LOS DE MESTALLA PEDÍAN UNA CESIÓN

El Valencia pregunta por Raúl Guti y el Elche le cierra la puerta de salida

Miguel Ángel Corona, director deportivo del club valencianista, mantuvo contactos con Sergio Mantecón y Christian Bragarnik, que desestimó la opción

Monserrate Hernández

Elche | 24.01.2022 19:46

Raúl Guti, centrocampista del Elche, en un entrenamiento en el campo municipal José Díez Iborra.
Raúl Guti, centrocampista del Elche, en un entrenamiento en el campo municipal José Díez Iborra. | SONIA ARCOS

El mercado de invierno sigue dando coletazos cuando los clubes encaran la última semana de su plazo. El Elche no sólo está atendiendo jugadores que interesan a su cuerpo técnico u ofrecimientos que se están produciendo para enrolarse en la plantilla de Francisco. También hay clubes interesados en alguno de sus activos. Ya se dio a conocer lo de Lucas Boyé con el Barça y ahora ha sido el Valencia el que lo ha intentado con Raúl Guti. En ambos casos, Christian Bragarnik no ha aceptado desprenderse de sus apuestas.

El Valencia de Bordalás, a través de su director deportivo Miguel Ángel Corona, tanteó la opción de incorporar, en calidad de cedido, a Raúl Guti. El centrocampista zaragozano, de 25 años, ha perdido peso en el equipo esta temporada, después de haber jugado 35 encuentros la pasada campaña en su estreno en Primera División. Corona sondeó esta opción viendo que el Elche busca en el mercado a otro volante ofensivo y que Guti no había tenido minutos en los dos primeros encuentros del año ante Espanyol y Villarreal.

Bragarnik, que aterrizó la semana pasada en Elche procedente de Argentina, había dejado el tema en el aire tras el primer contacto, pero tras volver al Martínez Valero ha decidido no desprenderse de este jugador por el que invirtió cinco millones de euros para comprar su carta de libertad al Real Zaragoza. El Valencia estaba dispuesto a incluir una opción de compra por partidos jugados o en caso de clasificarse para Europa, pero la negativa del Elche cerró cualquier opción.

Raúl Guti ha sido titular en los dos últimos partidos oficiales ante el Real Madrid, en Liga y Copa, con una buena actuación. Ahora habrá que ver cómo evoluciona su rol en el equipo con la recuperación de Omar Mascarell para el partido ante el Alavés de Vitoria.