TALENTO Y TRABAJO PARA LA MEDULAR

Raúl Guti firma con el Elche para las cinco próximas temporadas

Christian Bragarnik pagará cinco millones de euros al Real Zaragoza, en varios plazos; el jugador se incorpora este lunes al trabajo

Monserrate Hernández

Elche | 20.09.2020 12:52

Raúl Guti, del Real Zaragoza.
Raúl Guti, del Real Zaragoza. | ondacero.es

Elche y Real Zaragoza han cerrado el traspaso de Raúl Guti. El traspaso del joven centrocampista zaragozano se ha fijado en cinco millones de euros fijos, que se abonarán en varios plazos. Además, el conjunto maño se ha reservado un porcentaje de la plusvalía del jugador en caso de una futura venta mientras dure su vinculación con el conjunto ilicitano.

Guti ya ha emprendido viaje con destino a Elche y una vez que supere el reconocimiento médico se incorporará al trabajo con el conjunto franjiverde para las cinco próximas temporadas, uno más que en el caso de Tete Morente. Como el jugador estaba en la dinámica de trabajo del Real Zaragoza y con los controles PCR exigidos por los protocolos de LaLiga al día, el futbolista podrá ponerse a las órdenes de Jorge Almirón de inmediato y estará disponible, si nada se tuerce, para el partido del sábado ante la Real Sociedad.

Con Raúl Guti, el Elche cierra la llegada de un centrocampista de talento y trabajo para el centro del campo, de ida y vuelta. Se trata de un mediocentro ofensivo que puede jugar en la posición de ‘8’ o en cualquiera de las demarcaciones de la segunda línea de ataque. El pasado curso disputó 41 partidos oficiales y anotó cinco tantos, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más goleadores en su posición. Ante el Elche, tanto en la liga regular como en la fase de promoción de ascenso, fue titular en los cuatro duelos.

La nueva apuesta del Elche llega al Martínez Valero después de consolidarse como uno de los futbolistas más prometedores y talentosos de la Segunda División. Después de confirmarse su contratación, el club ha explicado que "Guti ha demostrado ser un centrocampista con un gran despliegue físico que, junto a técnica e inteligencia posicional, le ha hecho destacar por su gran acierto en el pase y capacidad para proporcionar situaciones ventajosas a los atacantes, además de su potente disparo con su pierna derecha con el que ha conseguido materializar varios goles".