CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

Josema Sánchez firma con el Real Valladolid y deja la segunda ficha libre en el Elche

El central zurdo de Elche ya ha cumplido los siete días de confinamiento y, tras volver a los entrenamientos en el Martínez Valero, se marcha con destino a Pucela para ponerse a las órdenes de Pacheta

Monserrate Hernández

Elche | 24.01.2022 20:24

Josema Sánchez, en su puesta de largo como nuevo jugador del Elche.
Josema Sánchez, en su puesta de largo como nuevo jugador del Elche. | Onda Cero Elche

Josema Sánchez ha puesto este martes rumbo con destino a Valladolid. El central del Elche ha recibido el alta médica, tras cumplir los siete días de confinamiento por el COVID, y nada más salir del estadio Martínez Valero donde ha reanudado el trabajo físico, a pesar de que la primera plantilla ha disfrutado de jornada de descanso, ha cogido las maletas para ponerse a las órdenes de Pacheta. Con la salida de Josema, el Elche cuenta ya con dos fichas libres para reforzar su plantilla.

El defensa murciano, de 25 años, firma con el Real Valladolid en calidad de cedido con una opción de compra obligada en el caso de que cumpla una serie de objetivos: partidos jugados y objetivo del ascenso a Primera División. Esta operación está al margen de la negociación que ilicitanos y pucelanos mantienen abierta para concretar el fichaje de Lucas Olaza con destino al estadio Martínez Valero.

Josema disfrutó de sus mejores momentos como profesional a las órdenes de Pacheta y ahora quiere volver a recuperar ese nivel en uno de los claros aspirantes al ascenso a Primera División. El Real Valladolid, en estos momentos, es tercero en la tabla de clasificación, con los mismos puntos que el Almería y dos menos que el Eibar, que es el nuevo líder de la categoría de plata. En el Elche, perdió todo el protagonismo con Fran Escribá después de que el valenciano le encasillara como suplente de Johan Mojica en el lateral izquierdo.

El acuerdo alcanzado entre Elche y Real Valladolid por Josema puede ser similar al que, en sentido contrario, realizaría Lucas Olaza con destino al vestuario local del Martínez Valero. El lateral izquierdo, internacional uruguayo, no está contando para Pacheta porque desde el principio de temporada no quería jugar en Segunda División y en Elche tendría la opción de regresar al escaparate de la elite.

Javier Pastore supera el COVID

Otro de los afectados por el COVID durante la última semana ha sido Javier Pastore. El internacional argentino dio positivo el mismo día que Josema y ambos tuvieron que regresar a casa después de hacerse las pruebas de antígenos el pasado martes. Pastore también ha vuelto a vestirse de corto para recuperar el tiempo perdido y ponerse a disposición de Francisco de cara al partido ante el Alavés.

Quedan por recibir el alta médica Antonio Barragán y Omar Mascarell, además de los lesionados Pedro Bigas, Iván Marcone, Enzo Roco y Tete Morente, cuyos problemas en el tobillo han quedado en menos de lo esperado.