QUEDAN DOS FICHAS LIBRES

El Elche descarta la opción de Piatti y se centra en la búsqueda de un volante ofensivo

La recuperación de Fidel Chaves y Guido Carrillo añaden más competencia a las bandas y a la delantera, por lo que Bragarnik y Almirón buscan en el paro a un mediocentro que conduzca el juego del equipo

Monserrate Hernández

Elche | 09.02.2021 12:44

El Elche maneja la opción de Piatti para reforzar la banda izquierda.
El Elche maneja la opción de Piatti para reforzar la banda izquierda. | Toronto FC

Christian Bragarnik sigue en Argentina, desde donde sigue la trayectoria del Elche en Primera División. El empresario argentino ha sido el encargado de negociar las incorporaciones del mercado de invierno y ahora está rastreando el mercado de futbolistas en el paro para valorar la opción de ocupar las dos plazas que quedan libres en la plantilla que dirige Jorge Almirón.

De la lista de numerosos nombres que han aparecido durante las dos últimas semanas se ha caído el nombre de Pablo Piatti. El extremo argentino, que a finales de noviembre finalizó su andadura en el Toronto FC, ha sido descartado por la entidad por sus pretensiones económicas y por sus características. Con la recuperación de Fidel Chaves, el gran estado de forma de Josan y la evolución de Emiliano Rigoni se entiende ahora que los extremos están bien cubiertos.

El punto de mira se centra ahora en un volante ofensivo y, si puede ser, un delantero que compita con Lucas Boyé, Guido Carrillo, Nino y Pere Milla. La vuelta, con gol incluido, de Carrillo, añade una competencia más al ataque de Almirón, por lo que con cuatro atacantes disponibles hay donde elegir. La búsqueda, por tanto, se centra en un centrocampista.

Entre las opciones que hay sobre la mesa se encuentra la de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, que se encuentra sin equipo, aunque el club busca más un futbolista de vocación ofensiva y que sea capaz de avanzar con buena salida de balón. Carlos Sánchez, que jugó en Primera con el Elche en la temporada 2013/14, es un excepcional futbolista para Primera, pero ahora mismo la intención de la entidad franjiverde pasa por otro perfil. Sin embargo, dado lo reducido que está el mercado y la situación del equipo, puede pasar de todo.