Movilidad

El PP de Elche denuncia que las obras del carril bici en Pedro Juan Perpiñán han provocado un “caos circulatorio”

Acusa a PSOE y Compromís de “generar un problema donde no lo había”

David Alberola García

Elche | 02.06.2022 14:45

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha comenzado a hablar de “caos circulatorio” en la calle Pedro Juan Perpiñán apenas unos días después del inicio de las obras para la creación de un carril bici en esa arteria de circulación de la ciudad.

De los cuatro carriles de circulación con los que cuenta esa calle, en estos momentos hay solo dos habilitados para el paso de vehículos.

Los populares aseguran que han comenzado a llegarles las quejas de los vecinos de la zona y de los conductores que circulan por esa calle. Añaden que los vecinos de El Plà-Sector Quinto están preocupados por el efecto que tendrá sobre la circulación en esa zona la reducción a un solo carril en el puente de la Generalitat, en sentido de circulación al centro de la ciudad, para poder crear el carril bici proyectado.

Desde el PP se ha acusado a PSOE y Compromís, formaciones políticas que integran en Elche el equipo de gobierno, de generar un problema, en este caso de circulación, “donde no lo había”, según ha manifestado Claudio Guilabert, portavoz de la dirección local del PP ilicitano.

El portavoz del PP de Elche también ha cargado contra el gobierno municipal por haber eliminado más de 1600 plazas de aparcamiento “sin generar”, incide el PP, alternativa de estacionamiento y ha criticado que se quieran destinar “40 millones de euros en un plan de movilidad”, que contempla la creación de los carriles bici que se están ejecutando, “sin consenso, participación ni transparencia”.