NO HAN VIAJADO A OLIVA

El Elche prescinde de Pastore y Fede Fernández

Pablo Machín deja fuera a ambos futbolistas, que ayer no se subieron al autobús del equipo, para liberar dos plazas más de cara al mercado de invierno

Monserrate Hernández

Elche | 28.11.2022 11:59

Javier Pastore, el día de su fichaje por el Elche.
Javier Pastore, el día de su fichaje por el Elche. | Monserrate Hernández

La plantilla del Elche CF ya trabaja en las instalaciones de Oliva Nova Golf. El conjunto franjiverde ha realizado este lunes su primera sesión de entrenamiento y permanecerá concentrado en este complejo deportivo hasta el próximo sábado. Antes de regresar a tierras ilicitanas tiene previsto disputar el primer amistoso de preparación, encuentro en el que se comenzará a ver la mano del nuevo técnico, Pablo Machín.

Para esta concentración, Machín cuenta con la novedad de Lautaro Blanco, lateral izquierdo que ha llegado procedente de Rosario Central y que será inscrito en la próxima ventana de fichajes del mercado de invierno, pero se ha dejado en casa a los jugadores argentinos Javier Pastore y Fede Fernández, como adelantó ayer Cope Elche.

Lo sorprendente del caso es que el Elche CF no ha querido confirmar la noticia pese a que ambos futbolistas no se subieron ayer al autobús oficial del equipo y se han quedado al margen del grupo, pendientes de cerrar su salida de la entidad. Ambos apenas han jugado por culpa de las lesiones y tendrán que buscar un nuevo destino de cara a la segunda parte de la temporada.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, y el central argentino Fede Fernández
Joaquín Buitrago, presidente del Elche, y el central argentino Fede Fernández | Monserrate Hernández

Las lesiones han marcado la etapa del Flaco Pastore en el Elche. Esta campaña apenas ha disputado cuatro minutos y Pablo Machín ni siquiera ha esperado para tenerle a sus órdenes ya que el club decidió que la semana pasada se quedara sin entrenarse con el grupo hasta el domingo. Ese día, el ex de PSG y Roma confiaba en viajar a tierras valencianas para tratar de ganarse una oportunidad que, esta vez, no ha llegado.

Más llamativa resulta la situación de Fede Fernández, cuya participación con el equipo se resume al partido ante el Rayo Vallecano, en el que tuvo una buena actuación, ensombrecida por un mal despeje, en el tiempo añadido, que propició el gol de la victoria rayista. El Elche busca un par de centrales en el mercado de invierno y Fede ha sido el primer damnificado, sin darle tampoco opción a mostrarse ante el nuevo técnico.

Una vez se confirmen las salidas de Pastore y Fede, el Elche tendrá dos fichas libres para incorporar a nuevos futbolistas. La que estaba sin ocupar, antes de estas más que probables salidas, se la ha quedado Lautaro Blanco.