Ayudas

Elche y Crevillent recibirán más de 8000 euros de la Diputación de Alicante para la promoción de la cultura

Los municipios de Aspe, Petrer, Novelda, Algueña, Monforte del Cid y La Romana recibirán 25.000 euros

David Alberola García

Elche | 07.06.2020 10:33

Diputación Provincial de Alicante.
Diputación Provincial de Alicante. | Onda Cero Elche

Los municipios de las comarcas del Vinalopó van a recibir 45.000 euros de la Diputación de Alicante para la promoción de actividades culturales, musicales y escénicas.

En la del Baix Vinalopó, las localidades de Elche y Crevillent van a disponer de ayudas por importe de más de 8000 euros; en la comarca del Medio Vinalopó, a Aspe, Petrer, Novelda, Algueña, Monforte del Cid y La Romana llegarán 25.000 euros; mientras que en el Alto Vinalopó, a Villena, Sax y Camp de Mirra se destinarán 12.000 euros.

Ese dinero es parte de un programa de ayudas impulsado por la Diputación de Alicante dotado de 400.000 euros para la promoción de la cultura en sus diferentes disciplinas.

Las subvenciones proyectadas por el área de Cultura de la institución provincial oscilan entre 2500 y 6000 euros y servirán para sufragar los costes de diferentes actuaciones como la edición de libros y revistas, la organización de exposiciones, conciertos y festivales de cine o teatro, entre otras.

Julia Parra,vicepresidenta primera y diputada de Cultura, ha declarado que "la finalidad de esta campaña es promocionar la cultura a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos de la provincia".