Política

Eduardo García-Ontiveros deja claro que acabará el mandato como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche

El exportavoz de Ciudadanos lo tiene claro: “No hice nada mal”

David Alberola García

Elche | 24.03.2022 15:07

Eduardo García-Ontiveros, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche.
Eduardo García-Ontiveros, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

Eduardo García-Ontiveros acabará el mandato como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche. Va a presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante contra la resolución judicial que ha desestimado la demanda frente a Ciudadanos que presentó tras ser expulsado de la formación política a raíz del enfrentamiento que mantuvo con la dirección regional de la misma a colación del nombramiento de la funcionaria de empleo en el Ayuntamiento de Elche cuando él era portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

La sanción a modo de expulsión provocó que García-Ontiveros pasara a ser concejal no adscrito y lo va a seguir siendo porque no dejará su acta de concejal. Este jueves ha defendido que considera que no hizo nada mal, todo lo contrario. Está convencido que fue el partido quien actuó mal.

En una comparecencia pública para explicar su postura tras la resolución judicial, Eduardo García-Ontiveros, ha acusado a Ciudadanos Elche de “enchufismo” por primar el nombramiento como funcionaria de empleo de “una amiga personal” de la actual portavoz municipal de la formación frente a la candidata que él había designado y que la secretaria de acción institucional en la provincia había avalado.

Ciudadanos le pide el acto de concejal

Tras trascender hace unos días la resolución judicial que desestima su demanda contra Ciudadanos, la dirección regional de la formación política le pidió públicamente su acta de concejal, pero hoy García-Ontiveros ha reiterado que no la entregará y que acabará el mandado en la Corporación.

Desde la formación naranja se ha recalcado que por medio de un comunicado que la resolución judicial “demuestra que García-Ontiveros actuó en todo momento en su propio interés y en contra de su partido”, al tiempo que se ha añadido que “volvemos a exigir a García-Ontiveros, esta vez tras el pronunciamiento judicial que rechaza todas sus pretensiones y que deja bien claro quién tenía razón, que dimita y devuelva el acta, para que se pueda conformar correctamente el grupo municipal de Cs en Elche”.