Con una inversión de 120.000 euros

La Diputación de Alicante ejecuta obras de mejoras de la seguridad vía en la carretera de La Hoya en Elche

Las obras están cerca de su finalización y se ha creado también un andén peatonal-ciclista de 500 metros de longitud

David Alberola García

Elche | 05.02.2021 08:49

La Diputación de Alicante ha invertido 120.000 euros en la mejora de la seguridad vial y en un andén peatonal-ciclista en la pedanía de La Hoya de Elche.

Está previsto que la ejecución de las obras finalice en las próximas semanas, según ha explicado Juan de Dios Navarro, diputado provincial del PP de Elche.

Los trabajos contemplan la mejora viaria del firme de la CV-853 y la creación del andén peatonal-ciclista, que cuenta con más de 500 metros de longitud y una anchura de 2,50 metros.

Los técnicos estiman que la carretera en la que se está actuando soporta una intensidad de tráfico de entre 6000 y 9000 vehículos al día.

“Es una inversión que se realiza tras escuchar las peticiones de los vecinos de la pedanía de La Hoya y poder así cumplir con nuestra obligación de darles una solución rápida y efectiva”, ha señalado Juan de Dios Navarro que ha añadido que “la obra que comenzó el pasado 25 de noviembre ha constado del retranqueo de cerramientos de algunas parcelas colindantes, incluso trasplante de árboles, así como en el retranqueo de contadores de agua potable, desplazamiento de la señalización vertical de inicio y fin de travesía, desbroce, excavación, relleno con zahorra y pavimentación con aglomerado asfáltico, pintado de marcas viales de separación entre la calzada y el andén peatonal-ciclista y la colocación de balizas cilíndricas en el arcén”.