MARIO GASPAR, BAJA POR TARJETAS

Diego González, ausencia en el Elche; Bigas y Carreira, con el grupo

Monserrate Hernández

Elche | 27.03.2024 16:01

Pedro Bogas, en el partido ante el Levante UD
Pedro Bogas, en el partido ante el Levante UD | Elche CF

La plantilla del Elche CF ha vuelto al trabajo para prepararse de cara a su próximo compromiso liguero sin la presencia de Diego González. El central, con permiso del club, no participó en la primera sesión de la semana, con la mente puesta ya en el partido del domingo ante el Racing Club de Ferrol. La suya ha sido la única ausencia en un grupo que contó con la reincorporación de Pedro Bigas. Este último, recuperado de un duro golpe en el costado derecho contra el palo sufrido frente al Levante UD, regresa en un momento clave para mantener la fortaleza defensa del equipo ilicitano, especialmente ante la sanción de Mario Gaspar.

Con miras al enfrentamiento del domingo contra el Racing Club de Ferrol en el estadio A Malata, el técnico del Elche CF deberá reestructurar su línea defensiva. John Chetauya podría volver a asumir el rol de central derecho y Nico Castro, retroceder al pivote defensivo, introduciendo a Nico Fernández en la segunda línea ofensiva tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Durante la sesión de entrenamiento en el campo Díez Iborra, también destacó la presencia de Óscar Plano y Sergio Carreira. El delantero madrileño continúa avanzando en su recuperación con el objetivo de reintegrarse al equipo durante el próximo mes de abril, mientras que Carreira, molestias musculares en la pierna derecha, busca volver a la convocatoria en el viaje a su tierra. Galicia.

Los jóvenes canteranos Rafa Núñez y Adam Boayar han regresado tras sus compromisos internacionales con la selección olímpica de la República Dominicana y la sub-20 de Marruecos, respectivamente. Ali también se sumó al primer equipo, mientras que Mario Guilabert se quedó con el juvenil para afrontar el duelo en la cumbre de la División de Honor ante el Levante, donde se enfrentan los dos primeros del grupo, separados por seis puntos. Owen ha sido el tercer portero, en lugar de Jesús López, centrado en el partido del filial de Tercera RFEF.