FUE RETIRADO EN CAMILLA EN VALENCIA

Pedro Bigas estará disponible ante el Racing Club de Ferrol

El central balear sufrió un fuerte golpe en el glúteo derecho, del que ya se ha recuperado y espera no tener problemas para jugar el domingo en A Malata

Monserrate Hernández

Elche | 26.03.2024 17:18

Pedro Bogas, en el partido ante el Levante
Pedro Bogas, en el partido ante el Levante | LaLiga

Pedro Bigas hizo saltar las alarmas el pasado domingo en el estadio Ciutat de València. El central del Elche sufrió un duro golpe contra el poste que obligó a su retirada del terreno de juego en camilla. Esta imagen provocó una gran preocupación en el equipo y entre los aficionados dada la importancia del capitán en la línea defensiva del equipo.

Las alarmas, por suerte, se han apagado después de que el defensa balear haya experimentado una evolución positiva desde el día siguiente al partido y todo hace indicar que estará disponible frente al Racing Club de Ferrol, donde parece que su participación está asegurada.

Pedro Bigas volvió ante el Levante al once titular, junto a su compañero de posiciónMario Gaspar, y se golpeó contra el palo en la acción del empate a dos goles. Los servicios médicos pidieron rápidamente la camilla porque el jugador no podía levantarse y, además, estaba mareado. Al final, todo ha quedado en un susto. El fuerte dolor, ya en el vestuario, fue tratado con la inyección de analgésicos y ya el lunes el jugador estaba prácticamente recuperado. Se espera que este miércoles esté a disposición del grupo, a las órdenes de Sebastián Beccacece.

Ante el Racing Club de Ferrol volverá a estar disponible Nico Fernández y su presencia en el once permitirá que Nico Castro retrase su posición a la de pivote y que John, de nuevo, regrese a la posición de defensa central. En principio, no se prevén más cambios. Apercibidos de sanción y amenazados de cara al siguiente partido en casa se mantienen cinco futbolistas: Aleix Febas, Tete Morente, Pedro Bigas, Josan Ferrández y Borja Garcés.