ACCIÓN SOCIAL

Cruz Roja Elche pone en marcha la 'Caravana de la energía' para detectar personas en situación de pobreza energética

Se establecerá un punto de información móvil, asesorando a la población en general acerca del ahorro energético y las buenas prácticas ambientales.

Mayte Vilaseca

Elche | 28.07.2021 13:02

La Cruz Roja de Elche pondrá en marcha el proyecto «Caravana de la Energía» de Cruz Roja en Elche, que tiene como objetivo establecer un punto de información energético móvil, asesorando a la población en general acerca del ahorro energético y las buenas prácticas ambientales, y detectando personas en situación de pobreza energética. La entidad social ha recibido una colaboración de 3.000 euros por parte de la Fundación La Caixa..

Desde el año 2018, Cruz Roja atiende a familias en riesgo o en situación de pobreza energética con un recorrido de atención integral, que contempla no solo la capacitación en ahorro energético, sino que se complementa con el reparto de un kit de microeficiencia energética, así como acciones de auditorías ambientales en las viviendas y de seguimiento. Incluso, en algunos casos, se han realizado pequeñas rehabilitaciones en el hogar que, no solo han permitido el ahorro energético, sino que ha aumentado considerablemente la confortabilidad del hogar.

“Pese a estas acciones realizadas en nuestras instalaciones principales, consideramos que no llegamos a todas las personas que residen en las pedanías de Elche y que por diferentes motivos no disponen de medios para desplazarse. Es por ello que, gracias a la aportación económica de 3.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y a la coordinación con la Concejalía de Igualdad, Derechos sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento, Cruz Roja pone en marcha la Campaña de La Caravana de la Energía”, ha indicado el delegado especial de Cruz Roja en Elche, Antonio Ramón Guilabert. La caravana tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre de este año.