Este verano

Cruz Roja apoyará a Sanidad Exterior en el control sanitario de los pasajeros del aeropuerto de El Altet de Elche

Personal de la entidad se encargará de tomar la temperatura a los viajeros así como de realizarles una entrevista epidemiológica

David Alberola García

Elche | 12.06.2020 18:31

Toma de temperatura a pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche durante la desescalada.
Toma de temperatura a pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche durante la desescalada. | Subdelegación del Gobierno

Cruz Roja se va encargar este año de prestar los servicios de vigilancia y control higiénico-sanitario de los pasajeros en el aeropuerto de El Altet de Elche.

El Consell ha autorizado este viernes a la a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a contratar con la citada entidad la realización de los servicios de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de carácter general a los viajeros de los aeropuertos Elche-Alicante y Manises-Valencia.

La asistencia correrá a cargo de un equipo humano formado por un médico, un diplomado en enfermería, un técnico de emergencias sanitarias y un jefe de equipo.

Las tareas que desarrollará el personal de Cruz Roja serán de apoyo a Sanidad Exterior. Así, el personal de la entidad se encargará de tomar la temperatura a todos los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Elche, así como de efectuar un control visual a todos en el momento de desembarcar, con el fin de localizar viajeros sospechosos de estar enfermos.

También realizarán un control documental y una entrevista epidemiológica en la que se recabará información al menos sobre todos los países por los que ha viajado/transitado esa persona en los últimos 14 días o si ha tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus en ese mismo periodo.

Si tras ese control secundario se concluye que el viajero no cumple criterios que requieran atención médica, se le dejará continuar su viaje dándole los oportunos consejos y recomendaciones.

Por el contrario, si tras el control secundario se concluye que el viajero cumple criterios para su traslado a un centro sanitario, se actuará en consecuencia.