EN ABRIL DE 2024

Crevillent será sede del Campeonato de España de 10K en Ruta

La Real Federación Española de Atletismo se ha decantado por el municipio de la comarca del Baix Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 07.11.2023 10:04

La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, acompañada por el edil de Deportes y el presidente del Club Marathon Crevillent.
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, acompañada por el edil de Deportes y el presidente del Club Marathon Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ha sido escogida por la Real Federación Española de Atletismo para que sea sede del Campeonato de España de 10K en Ruta en las categorías absoluta y master. El evento tendrá lugar en abril de 2024 y desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, tanto la alcaldesa como el edil de Deportes, se han mostrado muy satisfechos por la elección del municipio de la comarca del Baix Vinalopó para albergar un campeonato de este tipo.

Lourdes Aznar ha manifestado que “no es casualidad que la RFEA nos haya elegido como sede porque Crevillent tiene un enclave espectacular, ya que apenas a cuatro kilómetros tenemos una parada de AVE, a media hora tenemos un aeropuerto y una estación de tren, así como una ubicación estratégica entre Murcia y Alicante”. La alcaldesa ha precisado que “todos estos argumentos, sumado al trabajo del edil David Amorós, de los técnicos de Deportes y del Club Marathon Crevillent, han posibilitado que consigamos algo muy bonito que todos vamos a disfrutar”.

Esta prueba, que se celebrará durante el primer fin de semana de abril, tendrá el mismo recorrido que el de la popular San Silvestre Crevillentina, con una distancia de 10 kilómetros sobre asfalto. El concejal del área, David Amorós, ha explicado que este “Campeonato de España de 10K en Ruta es una forma de impulsar eventos deportivos como la San Silvestre, que ya tiene un gran calado en nuestra sociedad”. Amorós ha recordado que cada 31 de diciembre cerca de 1.500 participantes despiden el año con esta prueba deportiva y que ahora “durante el primer fin de semana de abril, Crevillent centrará todos focos del atletismo nacional”, al tiempo que ha subrayado que “el Club Marathon Crevillent, junto con la colaboración de más clubes deportivos, organizará esta prueba”.