Política

Crevillent aprueba en el pleno municipal la Agenda Urbana 2030

Se ha aceptado que Suma se encargue de las autoliquidaciones para agilizar trámites como concesiones de licencias

Gonzalo Escudero

Elche | 31.01.2023 10:42

Pleno municipal de Crevillent este lunes
Pleno municipal de Crevillent este lunes | Ayuntamiento de Crevillent

El Pleno del Ayuntamiento de Crevillent ha dado luz verde al Plan Municipal de la Agenda Urbana 2030 en la sesión ordinaria de enero celebrada este lunes, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Se ha contado con dieciocho votos a favor de los grupos municipales de Compromís per Crevillent, PSOE, Esquerra, Partido Popular y Ciudadanos, y con dos votos en contra del Grupo Municipal Vox.

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red de Entidades Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el año 2020 y la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Consistorio ha dado un paso más con el objetivo de implantar actuaciones concretas, planificaciones y medidas encaminadas a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y sus efectos y el uso de fuentes de energía renovables.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad el acuerdo de encomienda de determinadas actividades de carácter material en la gestión de los tributos e ingresos de derecho público a favor de la Diputación de Alicante, a través de su organismo autónomo, Suma Gestión Tributaria. Se ha aceptado así que Suma haga la gestión tributaria a través de la implantación de un sistema informático que permite a la ciudadanía la opción de ejecutar autoliquidaciones de conceptos como el ICIO, tasas por exámenes o tasas por la realización de determinadas tareas administrativas.

Imagen del pleno de Crevillent celebrado este lunes
Imagen del pleno de Crevillent celebrado este lunes | Ayuntamiento de Crevillent

Por unanimidad se ha llevado adelante también la solicitud de subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con el objeto de desarrollar proyectos para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al presupuesto del ejercicio 2023.

En el apartado de mociones, la presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en apoyo a la reapertura del CICU de la provincia de Alicante ha sido rechazada, contando con los votos en contra de los partidos que conforman el Gobierno municipal y los votos a favor del resto de grupos.