El pasado fin de semana dejó en la comarca del Baix Vinalopó sólo 18 contagios por covid detectados. De ellos, en Elche se diagnosticaron trece, en Crevillent dos y en Santa Pola tres.
En ninguno de los tres municipios se han acreditado fallecidos por covid.
Con ello, Elche presenta a día de hoy una incidencia acumulada (IA) de la pandemia a 14 días de 28 casos por 100.000 habitantes, mientras que esa tasa en Crevillent se sitúa en los 16 contagios y en Santa Pola en los 36.
Comarcas del Medio y Alto Vinalopó
La pandemia sigue presentando en todas las comarcas del Vinalopó una clara tendencia a la baja. Así, en el Medio y Alto Vinalopó durante el pasado fin de semana se confirmaron por test PCR o de antígenos dos contagios en Petrer y uno en Elda, Novelda y Villena. En Aspe no se detectaron nuevos positivos.
Según la última actualización de la evolución de la pandemia hecha pública por la Conselleria de Sanidad, en la actualidad la IA de la pandemia en las dos últimas semanas se cifra en 43 casos por 100.000 habitantes; en Elda es de solo 7 contagios; en Novelda de apenas tres positivos; en Aspe de cuatro; y en Villena de 11 casos.