Las afectadas son dos clases de primer y segundo curso

El coronavirus llega a colegios de Elche una semana después del inicio del curso

En el colegio Vicente Blasco Ibañez, a la espera de la confirmación de los test PCR, un caso con síntomas compatibles con covid-19, ha cancelado las clases en un aula, y en el centro LuisVives los escolares de otra clase no ha acudido al centro este martes

Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez de Elche.
Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez de Elche. | Onda Cero

La pandemia del coronavirus ha comenzado a hacer mella en el ámbito educativo de Elche. La segunda semana del curso 2020-2021 se ha iniciado conociéndose los primeros casos de posibles contagios detectados entre alumnos de colegios, adoptándose la medida de suspender la actividad lectiva en sus aulas, sin que ninguno de los escolares haya acudido ya este martes al colegio.

El primero de los casos se ha dado en un aula de segundo curso del colegio Vicente Blasco Ibañez donde un niño presentaba signos compatibles con el coronavirus, si bien al parecer se está a la espera de la confirmación del resultado del test PCR que se le ha practicado. Aún así, la veintena de niños de esa clase y su tutora ya no han acudido a clase en la jornada de este martes.

El segundo caso se ha confirmado en el colegio Luis Vives, en este caso en una clase de grupo primer curso, cuyos escolares y el docente que tutela el aula también han dejado de ir a clase.