Desde el pasado lunes

La Conselleria de Sanidad recupera la atención presencial en los centros de salud

Asegura que se trabaja para recuperar a lo largo de mayo el 80% de esa presencialidad, si la evolución de la pandemia no lo impide

David Alberola García

Elche | 11.05.2021 15:54

Centro salud de Altabix de Elche.
Centro salud de Altabix de Elche. | Onda Cero Elche

Los centros de salud han retomado el ofrecimiento de atención presencial cuando se pide cita previa a través de la APP de la Conselleria de Sanidad, de su página web o contactando telefónicamente con el centro.

Según ha informado este martes el departamento autonómico de Sanidad, las agendas para esa modalidad asistencial están operativas desde ayer en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona.

La reactivación de las agendas presenciales permite optar entre atención telefónica o presencial cuando se necesita acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y la persona solicita cita previa.

Para quienes acuden a Atención Primaria sin cita previa, se mantiene el triaje con el objetivo de ofrecer a cada paciente los recursos más adecuados a su necesidad a la mayor brevedad posible.

En el comunicado remitido por Sanidad se señala también que “si los indicadores se mantienen en niveles adecuados, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha marcado como objetivo retomar hasta el 80% de la actividad presencial durante mayo, siempre en función de la necesidad de atención.