Funciona de 08:00 a 20:00 horas

La Conselleria de Sanidad habilita un número de teléfono adicional para contactar con los centros de salud

Es el 961 83 90 00 y se puede recurrir a él para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria

Onda Cero Elche

Elche | 09.11.2020 17:13

Usuaria de teléfono móvil
Telefonos móviles | Archivo

La Conselleria de Sanidad ha activado la línea adicional 961 83 90 00 para reforzar la accesibilidad telefónica a los centros de salud. El nuevo número de teléfono funciona desde las 08:00 a las 20:00 horas todos los días de la semana y se puede recurrir a él para pedir, modificar o anular cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería de Atención Primaria.

Se trata de una solución complementaria mientras la Conselleria de Sanidad articula una centralita para toda la Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.

La línea está atendida por hasta 200 locutores y presta el mismo servicio que la web de la conselleria o la App 'GVA +Salut', por lo que, llamando al 961 83 90 00 se puede solicitar, cambiar o anular la cita telefónica con Medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

La persona interesada concierta con el operadora un día y una hora y, en el momento convenido, recibe la llamada de su médico de familia, pediatra o servicio de enfermería.

Según ha destacado este lunes en un comunicado la Conselleria de Sanidad, en aquellos supuestos en que, por circunstancias excepcionales, la persona interesada no consiga cita previa con su centro de salud a través del nuevo número de teléfono, se articulará un mecanismo adicional para que sea el centro de salud el que contacte con la persona solicitante.