El mercado de fichajes para el Elche ha dejado un balance de seis incorporaciones y otras tantas bajas. La plantilla de Sebastián Beccacece queda formada por 22 jugadores con ficha y dorsal profesional, mientras que el canterano Rodrigo Mendoza y David López, central cedido por el Real Mallorca, tendrán ficha con el filial.
Las bajas de Edgar Badia y Raúl Guti (Real Zaragoza), Fidel Chaves (Albacete Balompié), Lautaro Blanco (Boca Juniors), Sergio León (SD Eibar) y Álex Martín (Racing Club de Ferrol) liberaron seis dorsales durante el mes de enero. Cuatro de ellos ya tienen nuevos dueños con Matías Duro (13), Manu Nieto (10), Arnau Puigmal (8) y Sergio Bermejo (9). Quedan libres los números 3, 15, 16 y 25.
El internacional ecuatoriano Jhegson Méndez tendrá que elegir entre el 3, 15 y 16, ya que el número 25 está reservado para un tercer portero. Por lo tanto, quedarán tres plazas libres, aunque la plantilla de Sebastián Beccacece, a efectos reales, está integrada por 24 futbolistas dado que Rodrigo Mendoza (30) y David López (35), aunque están integrados en el filial, son jugadores del primer equipo a todos los efectos.
El Elche podría incorporar a algún futbolista que esté en el paro, si lo estimase oportuno, con las tres fichas libres que tiene. Quien no podrá alternar con la primera plantilla es Jesús Hernández porque el cupo de extracomunitarios está completo con Jhegson Méndez y Nico Castro.