PARA SUPLIR LAS BAJAS DEL EQUIPO

El Club Balonmano Elche ficha a Elena Martínez y busca otra central

La lateral izquierdo valenciana tiene 21 años y procede del Balonmano Salud Tenerife; la directiva de Juanjo Ávila busca en el mercado una jugadora para cerrar la plantilla y encarar 2022 con opciones en las tres competiciones

Monserrate Hernández

Elche | 20.12.2021 11:23

El Club Balonmano Elche ficha a Elena Martínez y busca otra central.
El Club Balonmano Elche ficha a Elena Martínez y busca otra central. | Club Balonmano Elche

La plantilla del equipo femenino del Club Balonmano Elche se rearma. La entidad ilicitana ha confirmado el fichaje de la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, Elena Martínez. Un refuerzo de lujo para la plantilla que dirige Joaquín Rocamora ya que, pese a su juventud, es un valor de presente y futuro para la plantilla franjiverde. Ocupa el puesto de lateral izquierdo y el club que preside Juanjo Ávila busca en el mercado una central para compensar el grupo.

La valenciana Elena Martínez, a sus 21 años recién cumplidos, ha decidido abandonar la plantilla del Balonmano Salud Tenerife con el objetivo de suplir las bajas del equipo ilicitano. La internacional Bea Escribanodecidió marcharse de la disciplina del Club Balonmano Elche por motivos personales mientras que Gabriela Bitolo regresó a Brasil para ser operada de su grave lesión en la rodilla.

Elena Martínez, del Handbol Mislata al Balonmano Salud Tenerife

Elena Martínez es internacional junior y la pasada campaña llegó a la Liga Guerreras Iberdrola después de completar un gran año con en el Grupo Usa Handbol Mislata. La valenciana fue premiada con el galardón ‘Guerrera Iberdrola’ de la primera jornada tras una gran actuación en el lateral izquierdo. Actuaciones que le han servido para colocarse en la primera posición entre las máximas goleadoras de la liga con 68 goles (9 partidos, media de 7,56 por partido). La nueva jugadora franjiverde se estrenará en el pabellón Esperanza Lag de Elche con el equipo en enero en la EHF European Cup frente al Maccabi.

La nueva guerrera franjiverde ha señalado que fichar por el Club Balonmano Elche supone “una gran oportunidad” en su carrera deportiva ya que, según ha manifestado Elena Martínez, se trata de un equipo “muy competitivo y con grandes objetivos tanto en la liga como en Europa”. La valenciana ha insistido en que este “es un cambio muy positivo para estar cerca de casa” y ha agradecido que en el plano deportivo sus compañeras le han recibido “con los brazos abiertos”. “Espero mejorar mucho individualmente y, sobre todo, aportar lo máximo al equipo para lograr todos los objetivos planteados”, ha añadido.

Marta Cuenca, alternativa para la posición de central

El Club Balonmano Elche sigue buscando en el mercado la llegada de una central para reforzar una posición que ha quedado mermada con las bajas de Bea Escribano y Gabriela Bitolo. Las opciones que ofrece el mercado no están resultado fáciles por temas económicos, por diferencias relacionados con el salario y la búsqueda de vivienda en Elche. De momento, la intención de la directiva ilicitana es apostar en la primera línea con la juvenil Marta Cuenca, que está siendo habitual con la selección española de esta categoría.