baja muy importante para el equipo

Bea Escribano decide abandonar la plantilla del Club Balonmano Elche

La internacional española, de 31 años, comunica a la directiva que prefiere hacerse a un lado por iniciativa propia; la entidad ya busca opciones en el mercado para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta

Monserrate Hernández

Elche | 10.12.2021 11:56

Bea Escribano fue una de las jugadoras más destacadas del Club Balonmano Elche en el encuentro frente a Málaga.
Bea Escribano fue una de las jugadoras más destacadas del Club Balonmano Elche en el encuentro frente a Málaga. | Club Balonmano Elche

Otra baja más para el Club Balonmano Elche. La central Bea Escribano ha confirmado su decisión de dejar de competir con el equipo franjiverde y esta baja deja aún más en cuadro al equipo de Joaquín Rocamora, mermado por las lesiones de Ivet Musons y Gabriela Bitolo más la marcha de Lysa Tchaptchet al Vipers noruego.

La internacional Bea Escribano, de 31 años, fue uno de los fichajes más importantes del Club Balonmano Elche para esta temporada. La central de Ciudad Real regresó a España tras su paso por el balonmano de primer nivel en Francia (OGC Niza y Nantes Atlantique Handball) y para estar cerca de su marido, que por motivos profesionales se encuentra trabajando entre Elche y Benidorm.

Bea Escribano ha trasladado al club que no se encuentra a gusto y aprovechando el parón de la competición, coincidiendo con el paréntesis por el Mundial, ha confirmado su adiós al equipo. Ahora Rocamora y la directiva aceleran para encontrar alguna jugadora que pueda reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada, donde el equipo se encuentra compitiendo en la Liga Guerreras Iberdrola, la EHF European Cup y la Copa de la Reina.

La buena noticia para el cuerpo técnico pasa por la vuelta al equipo de Ivet Musons y Joana Bolling, a las que se espera para los primeros partidos de 2022, ante el Maccabi Arazim, en los octavos de final de la EHF European Cup, y el Caja Rural Aula Valladolid, en la Liga Guerreras Iberdrola.