ENTRE 12.000 Y 14.000 EUROS

"La European Cup se adapta mejor a nuestras posibilidades deportivas y técnicas"

El Club Balonmano Elche asegura el apoyo económico para jugar en Europa; el presidente de la entidad ilicitana, Juan José Ávila, solicita el cambio de competición para participar en la European Cup y no la European League por cuestiones económicas y deportivas

Monserrate Hernández

Elche | 07.07.2020 13:51 (Publicado 07.07.2020 12:29)

El equipo femenino del Club Balonmano Elche, que milita en la Liga Guerreras Iberdrola, ha logrado asegurar la financiación suficiente para hacer frente al gasto de participar en competición europea la próxima temporada. Las ilicitanas, como informó hace semanas Onda Cero Elche, pedirá a la European Handball Federation (EHF) disputar en la European Cup y no la European League por cuestiones económicas y deportivas.

El presidente del Club Balonmano Elche, Juan José Ávila, ha afirmado este martes, en declaraciones a la Agencia EFE, que la entidad ya ha presentado la documentación para esta segunda competición, que ha calificado como “más asequible en lo económico” y también “más interesante a nivel deportivo” para las posibilidades de su equipo.

“La EHF suele ser sensible con la situación de los clubes y facilitar estos cambios”, ha asegurado Ávila, quien se ha mostrado satisfecho del resultado de las campañas en las que el club ha demandado ayuda a empresas y aficionados de Elche para poder competir en Europa.

El presidente ha cifrado entre 12.000 y 14.000 euros las aportaciones empresariales a cambio de publicidad en la camiseta, pero ha admitido que los micro patrocinios individuales “han funcionado regular”.

“Sabíamos que no era un buen momento para pedir ayuda para el deporte; era el peor contexto posible y la gente tiene otras prioridades”, ha reconocido Ávila, cuyo club presentará el próximo 14 de julio la documentación a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para que solicite a la EHF su presencia en la European Cup.

El Club Balonmano Elche se ganó el derecho a competir la próxima temporada en Europa tras quedar segundo en la Liga Guerreras Iberdrola. A diferencia de lo sucedido hace cinco años, cuando la entidad tuvo que renunciar a disputar competiciones continentales por falta de presupuesto, Ávila confía en que en esta ocasión “sí sea posible” que su equipo femenino “pueda representar a Elche por el continente”.

Por otro lado, Juanjo Ávila ha explicado también cómo se encuentra la situación del caso Paula Arcos, que ha pedido la baja en el Club Balonmano Elche para marcharse al Mecalia Atlético Guardés, y los problemas con el vuelo de regreso a España de la argentina Carolina Bono.