CUENTA CON EL INTERÉS DEL MECALIA

Paula Arcos pide la baja para macharse del Club Balonmano Elche

La jugadora de Petrer tiene un año más de contrato pero solicita la carta de libertad dado que no es una de las seis profesionales de la plantilla

Monserrate Hernández

Elche | 12.06.2020 14:05

La franjiverde Paula Arcos, en un lanzamiento a portería contra una de las defensoras del Elda Prestigio.
La franjiverde Paula Arcos, en un lanzamiento a portería contra una de las defensoras del Elda Prestigio. | Diego Pomares

Paula Arcos ha pedido marcharse del Club Balonmano Elche. La jugadora de Petrer, que cuenta con un año más de contrato, ha decidido cambiar de aires con el objetivo de firmar por el Mecalia Atlético Guardés, equipo que dirige el técnico José Ignacio Prades. El club gallego no está dispuesto a hacerse con sus derechos de formación, entre cuatro y cinco mil euros, y deja en manos de la internacional petrelense que pueda obtener la carta de libertad para enrolarse en sus filas.

Arcos, internacional en las categorías inferiores de la Selección española y habitual en el Objetivo 2021, coincidiría en el Mecalia con las ilicitanas África Sempere y Miriam Sempere. El abogado de Paula Arcos ya se ha puesto en contacto con el Club Balonmano Elche para solucionar el año de contrato que le resta. Ambas partes esperan evitar el litigio, aunque ahora mismo las posturas están alejadas. La posible marcha de Arcos deja en el aire la opción de que haya un último movimiento más en la plantilla, que ahora mismo cuenta con 16 jugadoras en sus planes para competir en Europa y en la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto franjiverde, que continúa buscando apoyos para poder disputar competición europea, ha renovado la mitad de su plantilla. Se han marchado seis jugadoras: Susi Sánchez, Isi Fernández, Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez, Nazareth Calzado y Paula Carmona. A esta lista se sumará Paula Arcos. Y se han incorporado otros siete fichajes: Patri Encinas, Andrea Giner, Joana Bolling, Giselle Menéndez, María de Gracia Duque, Nuria Andreu y Carolina Bono. Además, las canteranas Celia Guilabert y Ángela Rodríguez, que sale de una grave lesión de rodilla, ascienden a la primera plantilla.