Coronavirus

La carpa de urgencias covid del Hospital del Vinalopó de Elche atiende en una semana 1800 pacientes

Logra reducir un 30% las visitas sin cita a los centros de salud adscritos al departamento sanitario Elx-Crevillent

Onda Cero Elche

Elche | 26.01.2022 14:25

Carpa para urgencias covid instalada por el Hospital Universitario del Vinalopó.
Carpa para urgencias covid instalada por el Hospital Universitario del Vinalopó. | Hospital del Vinalopó

El punto de urgencias covid-19 instalado en el exterior del Hospital Universitario del Vinalopó ha atendido durante su primera semana de actividad a 1800 pacientes, lo que ha permitido reducir un 30% las visitas sin cita a los centros de salud adscritos al área de salud Elx-Crevillent.

La instalación de esas carpas en el exterior del Hospital del Vinalopó se acometió ante el pico epidemiológico provocado en la curva de contagios por la variante ómicron del covid-19.

En ese espacio se atiende a personas que padezcan dolor de garganta, cabeza, tos y febrícula, a las que se les realiza una valoración clínica.

Desde el Hospital del Vinalopó se ha destacado que esa iniciativa, además de liberar de trabajo a los centros de salud, está permitiendo agilizar procesos e incrementar la seguridad de los usuarios y profesionales puesto que, una vez realizada la valoración, si es oportuno se realiza la prueba PCR o test de antígenos.

“Tomamos decisiones pensando en garantizar la seguridad de nuestros pacientes. Gracias a nuestros profesionales, que demuestran continuamente su capacidad de adaptación, hemos conseguido reducir la congestión que los centros de salud estaban sufriendo”, ha recalcado el doctor Rafael Carrasco, gerente del Hospital del Vinalopó.

De nuevo más de 100 hospitalizados con covid en Elche

Destacar también que a día de hoy los dos hospitales públicos de Elche tienen ingresados 102 pacientes con coronavirus. De ellos, 91 están hospitalizados en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos.

El Hospital del Vinalopó tiene 37 enfermos covid en una habitación de planta y cuatro en uci, mientras que en el Hospital General Universitario hay siete enfermos con coronavirus graves en cuidados intensivos y 54 hospitalizados en planta.