Comercio y Hostelería

Los Bonos Consumo de Elche piensan ya en el 2023

El sector de la alimentación ha sido el más utilizado por los ilicitanos durante la última campaña de 2022 junto con el tecnológico y el calzado

Gonzalo Escudero

Elche | 03.01.2023 14:28

El edil de Comercio, Felip Sànchez, durante la comparecencia de este martes
El edil de Comercio, Felip Sànchez, durante la comparecencia de este martes | Onda Cero Elche

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche ha hecho balance de las campañas de los Bonos Consumo que se han vendido en la ciudad durante la última campaña en la que se han vendido cerca de 19.000 bonos. Los bonos han estado valorados en 1.100.00 euros y parte de la subvención de éstos ha corrido a cargo de la Diputación de Alicante.

El edil de comercio, Felip Sànchez, ha repasado los sectores en los que más se han utilizado estos bonos además de anunciar que en este nuevo año ya se está estudiando la posibilidad de incorporar más bonos.

El primer sector ha sido el de la alimentación. Debido a la inflación y subida de precios, los ilicitanos han optado por elegir este sector como el principal y destinar los bonos comprados en el sector de la alimentación. El gasto destinado a este sector ha sido de 250.000 euros y el importe de las compras ha supuesto un total de 320.000 euros. El segundo sector ha sido el tecnológico con un gasto en bonos de 144.000 euros y un importe generado por las compras de 217.000 euros. El calzado ha sido el tercer sector más utilizado por los ilicitanos con un gasto de 174.000 euros en compras.

En total han sido 895 comercios los que se han adherido a la última campaña de bonos, 100 mas que en la anterior, pero no todos los han canjeado. En total han sido 619 los establecimientos con bonos canjeados.