Promoción económica

Los bonos consumo movilizan en Elche esta Navidad más de un millón de euros en el comercio local

La próxima semana se lanza una nueva campaña tras una subvención de 547.000 euros de la Diputación de Alicante

David Alberola García

Elche | 07.12.2022 16:39

Felip Sánchez, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Elche.
Felip Sánchez, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Los bonos consumo van a inyectar esta Navidad otro millón de euros en la economía de Elche. La nueva campaña de esos bonos estará dotada de 547.000 euros, provenientes de una subvención que para ese cometido expreso ha facilitado la Diputación de Alicante.

La campaña se va a desarrollar bajo los mismos parámetros, condiciones y requisitos que la última desarrollada en el mes de septiembre. Esto es, será necesario que el ciudadano que quiera optar a la compra de alguno de los bonos esté registrado previamente en la campaña, así como que una vez más el límite máximo del valor de los bonos que se podrán comprar es de 200 euros. Además, se pondrá a la venta bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, teniendo el consumidor que abonar la mitad de esa cantidad en el momento de la compra online de los mismos.

El registro de usuarios se activará este lunes, día 12. Los registros que y están realizados de la campaña anterior sirven, si bien se recomienda a los ciudadanos que se compruebe que los datos que constan son correctos y que las claves de acceso sean las correctas.

De nuevo se habilitará

La novedad más importante en esta convocatoria de los bonos consumo es que la venta presencial de bonos se desarrollará un solo día, el martes, 13 de diciembre, y repartiendo como máximo un total de 350 números de tickets. Esa venta presencial tendrá lugar en el centro social Francesc Cantó, en horario de mañana y de tarde.

Al día siguiente, el 14 de diciembre, se activará la compra online de los bonos consumo. Éstos tendrán que canjearse en alguno de los comercios adheridos a la campaña antes del 23 de diciembre.

Con el impulso de la nueva campaña de bonos consumo, en las distintas ediciones impulsadas este año se habrá logrado inyectar en la economía local de Elche 4,5 millones de euros.

El concejal de Comercio ha destacado también que en la campaña del mes de septiembre, las ventas realizadas por los comercios durante el periodo en los que se debía canjear los bonos consumo triplicaron la dotación asignada al conjunto de los ofertados.

En la última campaña de bonos consumo ejecutada en el septiembre contó con la adhesión de más de 800 comercios y establecimientos de hostelería.