Medioambiente

El Ayuntamiento de Santa Pola recoge desde enero en sus playas 1000 camiones de algas

Lo que supone 12.000 metros cúbicos de posidonia, prácticamente lo mismo que registró durante todo el pasado año

David Alberola García

Elche | 17.05.2022 14:43

El Ayuntamiento de Santa Pola ha retirado desde el pasado día 9 de abril 12.000 metros cúbicos de algas, tarea para la que se han destinado un millar de camiones.

Así lo han anunciado este martes fuentes del consistorio santapolero que han insistido que “aun queda trabajo por hacer en los próximos días”.

La cantidad de alga recogida en lo que llevamos del presente año es ya similar a la registrada durante todo el pasado año en las playas de la villa marinera.

Ángel Piedecausa, concejal de Playas, ha visitado la zona de Santiago Bernabeu “que es el único punto de Santa Pola, junto con las playas naturales, donde se acumulan restos de posidonia” y ha destacado que “en unos días las playas quedarán libres”, añadiendo que “hay algunos puntos de la zona en la que tardaremos algún día más ya que las algas tienen que secarse y después las trasladaremos a distintos puntos de la localidad, donde se realizan los procesos de recuperación y cribado de la arena”.

El objetivo de la actuación que se está desarrollando es que la costa de Santa Pola pueda quedar “limpia” para “el uso y disfrute de los bañistas: “Las algas se recogerán durante todo el verano”, ha afirmado Piedecausa.