PARA VENCER AL GIRONA Y A LA COVID-19

El Ayuntamiento de Elche refuerza el dispositivo de seguridad para el Elche-Girona

Cerca de 180 agentes velarán por evitar aglomeraciones a la llegada del equipo y las vías de acceso al estadio Martínez Valero estarán cerradas a la circulación del tráfico

Andrea Reinosa

Elche | 20.08.2020 13:19 (Publicado 20.08.2020 13:15)

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han dado a conocer este jueves el dispositivo de seguridad con el que contará el estadio Martínez Valero durante el partido entre el Elche y el Girona, correspondiente a la ida de la final por el ascenso a Primera División.

El duelo tendrá lugar a las diez de la noche en el estadio ilicitano. Desde el Ayuntamiento de Elche han querido reforzar las medidas de seguridad frente a la covid-19 y entre las decisiones adoptadas destaca el refuerzo del número de efectivos. Serán cerca de 180 agentes, tanto de Policía Local como de Policía Nacional, para velar por la seguridad de los ciudadanos y garantizar la correcta llegada de los autobuses al estadio.

Se montará, como el jueves pasado, un fuerte cordón de control en la fachada principal del Martínez Valero para que si finalmente alguien decide acudir a la llegada del Elche CF, nadie pueda pasar más allá del aparcamiento de tierra que hay frente la fachada principal del estadio. Las avenidas principales estarán cortadas al tráfico desde tres horas antes del inicio del partido para que no haya tránsito de vehículos y que nadie tenga que pasar a esta zona que estará totalmente acotada y vigilada por todos estos efectivos.

Ramón Abad ha recalcado que "hay mucha ilusión por ganar al Girona, pero más aún por ganar a la covid-19". Tanto la alcaldesa en funciones como el edil de Seguridad Ciudadana han pedido a los ilicitanos que pase lo que pase esta noche lo celebren desde casa o a través de las redes sociales.

"Hay mucha ilusión por ganar al Girona, pero más aún por ganar a la covid-19"

Para aquellas personas que decidan ver el partido desde un bar, aunque desde el Ayuntamiento no lo recomiendan, será necesario que sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarias de seguridad, sobre todo desde que el pasado martes 18 de agosto se pusieran medidas más restrictivas como la prohibición de apertura de locales nocturnos, la obligación de los bares y terrazas de cerrar antes de la una de la madrugada o la prohibición de fumar en la vía pública si no se cumple una distancia de dos metros.