De dibujo

El Ayuntamiento de Crevillent lanza un concurso en los centros educativos para elegir una mascota para los museos de la localidad

Como parte de las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos

David Alberola García

Elche | 19.04.2022 09:23

La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent ha promovido un concurso dirigido a los colegios, institutos y el centro ocupacional de la localidad a través de que se quiere elegir una mascota para los museos del municipio (Mariano Benlliure, Arqueológico Municipal, de la Semana Santa, de Moros y Cristianos y Julio Quesada).

La iniciativa ha sido presentada recientemente en un acto llevado a cabo en el IES Macià Abela. Bajo el título de ‘Una mascota para nuestros museos’, el certamen valorará los dibujos de estilo libre que se presenten, con fecha máxima del día 6 de mayo, que deberá tener como máximo tres colores.

El dibujo que resulte ganador del concurso se convertirá en la mascota de los museos y pasará a ser introducida en la página web de los mismos.

Jesús Ruiz, concejal de Cultura en Crevillent, ha explicado que la iniciativa se enmarca en las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo día 18 de mayo. Ha añadido que los centros educativos realizarán una preselección por niveles, de la que se seleccionarán cinco dibujos de cada nivel.

Además, el Ayuntamiento de Crevillent y los museos organizarán un evento donde se dará a conocer el resultado de las deliberaciones y la mascota elegida.