La ciudad avanza a esa etapa del desconfinamiento el lunes

Aviso para la fase 2: Elche es el cuarto municipio de la Comunitat que más positivos por coronavirus ha registrado en la fase 1

En las dos últimas semanas se han confirmado con test PCR hasta 16 contagios

David Alberola García

Elche | 29.05.2020 15:41

Un voluntario de Protección Civil entrega una mascarilla a una mujer en Elche.
Un voluntario de Protección Civil entrega una mascarilla a una mujer en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Elche es el cuarto municipio de toda la Comunitat Valenciana en el que más positivos por coronavirus confirmados por PCR se han reportado en los últimos 14 días, es decir en las dos semanas en las que están vigentes la fase 1 de la desescalada.

En ese periodo han sido 16 los nuevos positivos diagnosticados, cifra que solo han superado Valencia (52), Alicante (30) y Castellón (18).

Así lo desvelan los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad sobre la incidencia de la pandemia del covid-19 desglosados por municipios, que reflejan además que desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado en la ciudad 15 víctimas mortales por el coronavirus y 396 contagios confirmados por test PCR.

El lunes, la ciudad avanza a la fase 2 del plan de desconfinamiento en marcha, y ese dato de los nuevos diagnósticos en los últimos 14 días han de ser la alerta necesaria para extremar las medidas de seguridad frente a la pandemia ya que demuestran que el virus sigue presente y en cualquier momento, ante cualquier descuido, se puede producir un nuevo rebrote de la enfermedad.

En las dos últimas semanas, en Crevillent no se ha registrado ningún nuevo positivo mientras que en Santa Pola se han contabilizado dos.

En la villa marinera han perdido la vida por la covid-19 cinco vecinos, mientras que la cifra de contagios se sitúa en los 66, mientras que en Crevillent el número de fallecidos asciende a dos personas y los positivos confirmados a 34.