Las obras de creación del nuevo carril bici en la Avenida de Alicante de Elche han comenzado con el objetivo de que, una vez que estén finalizadas, den continuidad al carril de circulación exclusiva de bicicletas que ya existe en la Avenida Juna Carlos I.
El nuevo carril proyectado discurrirá a lo largo de 1,5 kilómetros desde la confluencia de la Avenida de Alicante con la Avenida de Santa Pola hasta la rotonda que hay en la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’, desde la que se accede a la carretera de Alicante.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y, si no hay contratiempos, se prevé que estén finalizados a principios de otoño.
La creación del nuevo carril bici conllevará la eliminación de una decena de aparcamientos en el entorno del Huerto de Montenegro, así como la reducción a un único carril de circulación, en sentido de circulación a Alicante, en un tramo de la Avenida de Alicante.
“Este carril no solo beneficiará a los usuarios y usuarias de Bicielx sino al conjunto de la ciudadanía ya que se reducirá la velocidad de circulación en 30 kilómetros por hora para los vehículos a motor y, por ende, se disminuirá el flujo del tráfico en todo el entorno”, ha asegurado Esther Díez, concejala de Movilidad, que ha añadido que “esas obras se suman a las que se están llevando a cabo en la calle Pere Joan Perpinyàn y van a conseguir que Elche de un salto de calidad en lo que corresponde a la infraestructura ciclista, además de animar a la población a elegir la bicicleta como medio de circulación y a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del barrio con menor contaminación acústica y mayor seguridad vial”.
“Esta intervención va alineada con las políticas de promoción de la movilidad sostenible”, ha dicho Díez que ha concluido que “la actuación va a permitir por primera vez que los vecinos y vecinas de Altabix cuenten con una infraestructura ciclista segura y cómoda que les permita conectar con el centro y con el resto de barrios de la ciudad”.