FICHADO EN ENERO

Arnau Puigmal, refuerzo para el último tercio de Liga del Elche

El centrocampista catalán no estará ante el Eibar y es duda para viajar a Cartagena; las sensaciones mejoran y llegará al momento clave de la competición

Elche: Tete Morente quiere estar ante el Eibar

🔎 La afición del Elche hace colas para poder animar en el Cartagonova

Monserrate Hernández

Elche | 15.02.2024 10:17

Arnau Puigmal, centrocampista del Elche CF, sigue adelante con su recuperación tras sufrir una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, en su último partido disputado con la UD Almería. Incorporado a la entidad franjiverde en el mercado de invierno, Puigmal ha comenzado a trabajar en el césped y ya toca balón, aunque no llegará a tiempo para el encuentro del próximo domingo contra la Sociedad Deportiva Eibar, en el estadio Martínez Valero.

La participación de Arnau Puigmal en el próximo partido frente al Cartagena, el domingo 25 de febrero (18:30 horas), también está en duda. Las únicas ausencias confirmadas para este domingo son Puigmal y Óscar Plano, este último con una fractura de peroné y una rotura de ligamentos en el tobillo desde el último partido oficial de 2023. La recuperación de Puigmal se antoja importante para el Elche, actualmente a un punto de los puestos de playoff y a cinco del ascenso directo, con el Eibar ocupando precisamente esa segunda posición que da acceso directo a la promoción.

El regreso de Puigmal, esperado para el tramo final de la temporada, se presente fundamental. No solo reforzará el centro del campo, sino que también aportará opciones en las bandas. Considerado una pieza importante por el técnico Sebastián Beccacece y el club, su vuelta al campo es muy esperada. El Elche, en un momento decisivo de la competición, valora su versatilidad y técnica para el objetivo del ascenso a Primera División.

La capacidad de Puigmal para adaptarse tanto en el interior como en los extremos será vital en la carrera del Elche por consolidarse en los puestos de arriba y cumplir con sus objetivos de temporada. El martes se le vio tocar balón en el Díez Iborra y el miércoles estuvo a las órdenes del readaptador Aitor Soler.