LAS TRES PRIMERAS, EN JAÉN

Ariadna Ródenas afronta las últimas etapas de la Andalucía Bike Race en Córdoba

La ciclista ilicitana compite en modalidad por parejas junto a su compañero Daniel Pagés

Monserrate Hernández

Elche | 21.05.2021 10:53

La ciclista ilicitanaAriadna Ródenas Pascual sigue quemando etapas en su calendario de carreras y esta semana se encuentra afrontando la Andalucía Bike Race. Lo hace por parejas junto a su compañero Daniel Pagés.

Las tres primeras etapas, contrarreloj incluida, se han desarrollado en la provincia de Jaén. Las tres últimas recorren la provincia de Córdoba.

Ariadna ha reconocido en Onda Deportiva Elche que le ha sorprendido "lo bonita que es esta zona verde, con sus pinadas y sendas", después de haber recorrido un paisaje algo más árido por la sierra jienense.

Ariadna Ródenas y Daniel Pagés, pareja en la Andalucía Bike Race.
Ariadna Ródenas y Daniel Pagés, pareja en la Andalucía Bike Race. | Andalucía Bike Race

En la primera etapa, con 26 kilómetros y mil metros positivos de desnivel acumulado, la ciclista ilicitana sufrió una avería mecánica y una caída que le privó del podio, siendo cuarta en la línea de meta.

El mismo puesto ocupó en la segunda carrera, con 62 kilómetros y 2300 metros de acumulado positivo, a un minuto de la pareja que fue tercera y a tres minutos de la segunda. En la tercera fue en la que más sufrió, con la presencia del 'tío del mazo'. Completó los 71 kilómetros, con 2900 de positivo, en la sexta posición.

En el primer trazado por Córdoba, el dúo formado por Daniel Pagés y Ariadna Ródenas (55 kms, 1600+) fue sexto en la meta. A pesar de las dificultades, Ari nunca pierde las ganas ni la sonrisa de seguir haciéndolo bien y espera subir al podio en alguna de las dos etapas que restan antes de regresar a Elche.