Releva a María Dolores Esteve

Andrea Paños, nueva directora del Museo del Calzado de Elda

Es especialista en planificación estratégica y gestión de proyectos

David Alberola García

Elche | 14.03.2024 09:49

Andrea Paños, nueva directora del Museo del Calzado de Elda.
Andrea Paños, nueva directora del Museo del Calzado de Elda. | Ayuntamiento de Elda

Andrea Paños se ha convertido en la nueva directora del Museo del Calzado de Elda, relevando en esa responsabilidad a María Dolores Esteve.

Así lo ha acordado el Patronato de la Fundación del Museo del Calzado eldense, que ha destacado el nombramiento como una iniciativa para “modernizar e impulsar” la entidad.

Paños es es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una amplia experiencia en la captación de fondos europeos, habiendo colaborado con la Unión Europea en calidad de experta a través de proyectos con otros países, como Croacia y Estonia.

La nueva directora del Museo de Calzado de Elda es especialista en planificación estratégica y gestión de proyectos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado entre Bruselas, Madrid, Alicante y Elda.

"Es un honor asumir este nuevo desafío para preservar y promocionar la riqueza cultural y patrimonial que representa el Museo del Calzado para Elda y para toda la provincia”, ha firmado Andrea Paños que ha añadido que ha confiado en que su experiencia en la captación de fondos europeos pueda ser “de gran utilidad para financiar y poder llevar a cabo proyectos de modernización y desarrollo del museo".

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación del Museo del Calzado de Elda, Rubén Alfaro, que es el alcalde de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, ha agradecido a María Dolores Esteve su dedicación y liderazgo durante su mandato como directora y ha destacado que “el Museo del Calzado de Elda inicia una nueva etapa en la que el principal objetivo es captar recursos externos que, junto con la aportación que venimos realizando desde el Ayuntamiento durante los últimos años, contribuyan a relanzar uno de los emblemas culturales y patrimoniales de la ciudad".