Elecciones municipales Elche 2023

El Altet Decide busca llegar al Ayuntamiento de Elche liderado por un exalcalde pedáneo: Ángel Jesús Soler Tristán

En los comicios locales de 2019 se impuso en todas las mesas electorales de la pedanía ilicitana

Onda Cero Elche

Elche | 18.05.2023 10:20

Ángel Jesús Soler, candidato de El Altet Decide a la Alcaldía de Elche.
Ángel Jesús Soler, candidato de El Altet Decide a la Alcaldía de Elche. | Onda Cero Elche

El Altet Decide concurre a las elecciones municipales del 28M por segunda vez y lo hace con el mismo candidato a la Alcaldía de Elche que en 2019. Se trata de Ángel Jesús SolerTristán, de 49 años. Es Especialista Universitario en Criminología y Técnico Superior en Gestión de Restauración.

El candidato a la Alcaldía de El Altet Decide fue alcalde pedáneo por elección directa de sus vecinos entre 2015 y 2017.

Ángel Jesús Soler es secretario general de la formación política desde su fundación y El Altet Decide tiene un objetivo claro en las elecciones municipales: lograr representación en la Corporación para desde la misma reivindicar y trabajar para intentar forzar que el ayuntamiento impulse una consulta popular en la pedanía de El Altet en torno a la segregación de la misma del término municipal de Elche.

La formación política se ha planteado las elecciones municipales de este año como un plebiscito para confirmar que si el apoyo social a la independencia por la que aboga es mayoritario y, con ello, seguir adelante con la iniciativa.

Desde la formación política se destaca que en los comicios municipales de 2019 se impuso en el escrutinio de todas las mesas electorales de El Altet, consiguiendo más de 1.100 votos en su primera aparición en el escenario político de Elche.

Otros candidatos a las elecciones municipales