ELECCIONES MUNICIPALES ELCHE 2023

Carlos San José, candidato de Contigo Elche: profesor, peñista, cicloturista y en la única formación municipalista de Elche

Fue el primer presidente de la Federación de Peñas del Elche CF y creador del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil

ondacero.es

Elche | 18.05.2023 10:15

Carlos San José: profesor, peñista, cicloturista y en la única formación municipalista
Carlos San José: profesor, peñista, cicloturista y en la única formación municipalista | Onda Cero

Carlos San José Alonso (León, 1972). Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, experto en orientación familiar y en informática aplicada a la educación, con 30 años de experiencia docente, funcionario de carrera y actualmente maestro en el Colegio San Fernando en Altabix.

Casado y padre de tres hijos, es uno de los educadores con más seguidores en Tik Tok en España con vídeos divertidos que enseñan lengua y matemáticas con la cuenta @carloscontigo2.

Carlos San José, candidato de CONTIGO Elche
Carlos San José, candidato de CONTIGO Elche | Onda Cero

Aficionado al cicloturismo, ha recorrido España en bici y cada año realiza un viaje desde Elche a cualquier punto de la península. Abonado al Elche CF desde principios de los 80, en la actualidad es presidente de la ACD Penya Altabix y fue el primer presidente de la Federación de Peñas del Elche CF. Persona muy involucrada en el deporte, ya que fue el creador de varias ligas de fútbol sala y de carreras populares en la ciudad, además de otras pruebas deportivas de la mano de la Penya Altabix. Escritor de libros de narrativa y relatos cortos con varios premios literarios a sus espaldas; recientemente publicó la 'Historia de las peñas del Elche CF'. Ha sido el creador del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil y en 2014 fue nombrado caballero de la Real Orden de la Dama de Elche.

En política desde 2019, donde de la mano de CONTIGO se presentó por primera vez en una candidatura en la sexta posición. En 2020 fue elegido presidente de la formación municipalista y en 2022 alcaldable tras un proceso de primarias. Se caracteriza por un infatigable trabajo en redes sociales, ya que además de presidir el partido es también su comunity manager situando al partido como una formación con alto seguimiento en redes.

CONTIGO ha puesto grandes expectativas en esta cita electoral del 28 de mayo porque es la única formación municipalista y porque tiene un mensaje diferencial con el resto de formaciones, la gestión sin ideologías y la apuesta por un equipo de perfiles técnicos y no políticos, con personas conocidas en la ciudad, formando un equipo menos convencional de lo habitual.

Otros candidatos a las elecciones municipales