En un encuentro con los alcaldes pedáneos

El alcalde de Elche compromete en 2021 la unidad rural de la Policía Local para el Camp d’Elx

Carlos González avanza que el próximo año se retomarán las conversaciones con el Gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Júcar en torno a la red de alcantarillado en Peña Las Águilas

David Alberola García

Elche | 09.12.2020 16:52

La Policía Local de Elche creará el próximo año una unidad rural integrada por 19 agentes que reforzará la vigilancia en las pedanías. Así lo ha asegurado el alcalde del municipio ilicitano, el socialista Carlos González, en un encuentro que ha mantenido con los alcaldes pedáneos.

El regidor ilicitano ha añadido que esa nueva unidad “se sumará” a las unidades de la Policía Local de Elche que ya realizan su trabajo a día de hoy en las partidas rurales con núcleo urbano.

Por otro lado, Carlos González ha señalado en el encuentro con los alcaldes pedáneos que también en 2021, toda vez que el Gobierno central va a disponer de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, se van a retomar los contactos con el ejecutivo y con la Confederación Hidrográficadel Júcar para avanzar en el proyecto de red de alcantarillado en Peña Las Águilas, en el que, según ha destacado González, el Estado tiene que invertir entre seis y nueve millones de euros.

El alcalde de Elche ha considerado igualmente que el próximo año será el ejercicio en el que verán la luz proyectos en las pedanías relacionados con infraestructuras como centros sociales, dotaciones deportivas y educativas.

“2021 va a ser un año de fuerte inversión en limpieza, seguridad e infraestructura viaria en las pedanías”, ha afirmado Carlos González que ha concluido que “tiene que ser el año de la mejora de la imagen del campo en todo lo que tiene que ver con las cunetas y la basura”.