La denuncia pública realizada esta semana por el PP de Elche en torno a un presunto trato de favor en una adjudicación pública a un proyecto en el que ha participado, como colaborador, el hermano de la concejala de Hacienda, la socialista Patricia Macia, va a acabar en los tribunales. La propia edil valora querellarse contra miembros del PP mientras que tanto su familia como su hermano, directamente aludido por la denuncia del PP, ultiman sendas querellas por delitos contra su honor.
Este miércoles, el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha cargado contra el PP destacando la limpieza y transparencia del procedimiento de contratación llevado a cabo, insistiendo en que ni la edil de Hacienda ni nadie del departamento que dirige participó en el proceso e incluso ella se abstuvo voluntariamente de las Juntas de Gobierno en las que se clasificaron las ofertas recibidas, hasta 15, en la Junta de Gobierno Local siguiendo lo dispuesto por los técnicos municipales en la Mesa de Contratación.
González ha criticado el intento del PP ilicitano de "generar crispación" y "desacreditar" al gobierno local: "Van como pollo sin cabeza, sin un proyecto de ciudad y solo ejercen una oposición destructiva", ha señalado el regidor ilicitano en alusión al PP de Elche.
El alcalde de Elche ha defendido que la acusación del PP “es infundada" y de "extrema gravedad", ya que "atenta" contra el honor del equipo de gobierno y en particular contra la concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, y su hermano”. Ha añadido que que todo el procedimiento de adjudicación ha sido "riguroso" y “sin ninguna tacha” desde el punto de vista “político, ético y jurídico”.