Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta

Mónica Carrillo gana el Premio Azorín de Novela con su libro ‘La vida desnuda’

La obra de la periodista de Antena 3 y escritora de Elche narra las vivencias de Gala, una chica joven que emprende "un viaje vital para despedir a su abuela enferma"

David Alberola García
 |  Elche | 05/03/2020
Mónica Carrillo tras recoger el Premio Azorín de Novela 2020.

Mónica Carrillo tras recoger el Premio Azorín de Novela 2020. / Diputación de Alicante

Mónica Carrillo se ha alzado con el XXVII Premio Azorín de Novela 2020 con la obra 'La vida desnuda'. El galardón, que entregan la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, está dotado con 45.000 euros y se ha dado a conocer este jueves en una gala en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La periodista de Antena 3 TV y escritora de Elche se ha presentado bajo el seudónimo de Martina Suárez con la obra cuyo título provisional era 'El amor soñado'.

Gala Premio Azorín de Novela 2020.

Gala Premio Azorín de Novela 2020. / Diputación de Alicante

Tras recibir el premio, Mónica Carrillo ha afirmado sentirse "muy emocionada" porque aunque lleva "un tiempo" en la literatura, "todavía" no asimila obtener un premio literario "de grandes autores y tan prestigioso".

Sobre 'La vida desnuda' ha contado que es el viaje de una joven, de nombre Gala, "hacia una despedida". "Y en ese viaje, que parece que va a ser trascendente, van a pasar más cosas, van a surgir una serie de esperas; una serie de secretos de familia que no se habían desvelado", ha indicado.

Aunque no ha desvelado qué secretos se revelan, sí ha apuntado que surgirá una vida "privada y secreta" que son "cosas que no se pueden contar".

“Todo el mundo tiene secretos inconfesables o confesables y todo el mundo está unido por silencios", ha proseguido Mónica Carrillo que ha añadido que la protagonista irá "descubriendo las vidas que habían estado ocultas, irá despojando de pieles a sus familiares y se irá descubriendo un viaje interior, no solo físico sino vital", ha asegurado.

Más de 200 novelas presentadas

A la presente edición del Premio Azorín se han presentado 218 novelas de todo el mundo, cuenta con una temática variada en la que se abordan historias familiares, policíacas y políticas, así como de intriga y humor.

Gala Premio Azorín de Novela 2020.

Gala Premio Azorín de Novela 2020. / Diputación de Alicante

La gala de entrega del galardón ha sido conducida por el actor alicantino Fele Martínez y ha contado con la participación estelar de ADDA Simfònica Strings, la sección de cuerda de la orquesta, que ha interpretado 'La oración del torero', de Joaquín Turina, y 'Libertango', de Astor Piazzolla.