ESTE LUNES, EN LA ZONA DE CARRÚS

La Policía 'detiene' en Elche a un caballo por saltarse el confinamiento

Al menos cuatro dotaciones de la Nacional y dos patrullas más de la Local intervienen para retener a este animal que habitualmente vive en Los Palmerales

Monserrate Hernández | David Alberola García

Elche | 04.05.2020 13:48

Varias unidades de la Policía Nacional y de la Local en Elche han tenido que intervenir este lunes, a primera hora de la mañana, para ‘detener’ a un caballo que se había escapado de su cerco y había sido visto suelto por la zona de la ermita de San Pascual, en las inmediaciones de los barrios de El Toscar y Carrús, el más poblado del término municipal de Elche. Al menos, cuatro dotaciones de la Nacional y dos de la Policía Local de Elche han tenido que actuar para controlar la situación.

No es la primera vez que este caballo se salta el confinamiento desde el pasado 14 de marzo. Según las fuentes consultadas, se trata de un animal que habitualmente ‘reside’ en el barrio de Los Palmerales y que hace unas semanas fue trasladado a una finca del Camino del Pantano, dada la situación especial decretada por el estado de alarma y por el hecho de no poder seguir sus rutinas de paseo y cuidados habituales. El estricto control policial en Elche, para velar por el cumplimiento de las obligaciones del real decreto, ha protagonizado este curioso suceso en el primer día de la Fase 0.

El dueño del animal tiene toda la documentación en regla aunque dado que esta situación se ha repetido en hasta “cuatro o cinco veces”, según las mismas fuentes, el equino ha quedado en manos de la protectora municipal a la espera de saber qué se hace con él. El caballo se encuentra en perfecto estado y no ha provocado ningún tipo de daño, pero la Policía no quiere que esta situación vuelva a repetirse para mantener la tranquilidad en el termino municipal.