Elche | (Publicado 06.11.2019 11:23 )
Tres dotaciones de bomberos del parque comarcal de Elche, apoyados por efectivos del servicio del aeropuerto de El Altet, están movilizados en estos momentos en la partida de Torrellano Alto como consecuencia de un incendio originado en una parcela en la que al parecer hay acumulada gran cantidad de balas de ropa.
Las llamas han provocado una espesa humareda negra, visible a mucha distancia, si bien, según han confirmado fuentes de AENA, pese a la cercanía del aeropuerto, al menos de momento, no ha afectado a la operatividad del mismo, que mantiene su actividad con normalidad.
A unos 500 metros de distancia de la parcela en la que se ha originado el incendio se encuentra el colegio Aitana, que de momento mantiene su actividad docente con normalidad dado que el viento sopla en dirección al mar desplazando el humo hacia la costa.
Fuentes de la Diputación de Alicante, institución de la que depende el Consorcio Provincial de Bomberos, se ha asegurado que hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los efectivos de Elche y efectivos del mismo servicio del Aeropuerto Alicante-Elche. Se ha añadido que al parecer en la parcela hay ropa acumulada, lo que ha podido favorecer la rápida expansión de las llamas.