Elche |
El alcalde de Elche, Carlos González, ha emitido este sábado una Providencia por medio de la que "se prohíbe el acceso a los espacios públicos, plazas, parques y jardines”, que durante el tiempo en el que se extienda la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus “pierden su condición de espacios para la convivencia” y solo podrán transitarse “de manera puntual”.
Además, la resolución municipal limita el uso del transporte público urbano a las posibilidades de movilidad permitidas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Esto es para desplazamientos al trabajo y de vuelta de él al domicilio o para realizar gestiones del día restringidas a cuestiones como acudir a entidades bancarias y de seguros o a comparar productos de primera necesidad.
El Estado de Alarma también habilita la circulación por las vías públicas a aquellas personas que se desplacen a cuidar de personas mayores, menores o dependientes.
Las medidas recogidas en la Providencia dictada por el alcalde de Elche son parte del plan de choque contra el virus Covid-19.