Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Política

Dimite el secretario general de Podemos Elche por los “malos resultados” de las elecciones municipales de mayo

José Vicente Bustamante deja el partido en manos las asambleas locales hasta que se convoque una nueva Asamblea Ciudadana para elegir la nueva dirección

David Alberola García
 |  Elche | 20/09/2019
José Vicente Bustamante durante la entrevista en los estudios de Onda Cero Elche.

José Vicente Bustamante durante la entrevista en los estudios de Onda Cero Elche. / Onda Cero Elche

José Vicente Bustamante, hasta ahora secretario general de Podemos Elche, ha dimitido tras cuatro años en el mandato y como consecuencia de los “malos resultados” obtenidos por la formación morada en las elecciones municipales del pasado mes de mayo y no se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo.

“Dejo la Secretaría General de Podemos Elche pero no la política, después de los malos resultados del 26 de mayo es lo correcto”, ha señalado Bustamente mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que añade que “han sido cuatro años liderando el partido en Elche, en los que he aprendido y crecido mucho; con disgustos, con grandes alegrías, y ha sido el lugar en el cual he conocido a personas realmente maravillosas y honestas”.

Bustamante ha afirmado en un comunicado que es el momento de “dejar paso a otras personas que dirijan la organización”, aunque ha asegurado que no dejará la política y continuará como activista social y militante.

Según se explica en el comunicado, “a partir de ahora, Podemos estará dirigido por la militancia, tomando sus decisiones en asambleas hasta que se convoque una nueva Asamblea Ciudadana municipal para elegir a la nueva dirección del partido”.