EL BRASILEÑO VUELVE AL MARTÍNEZ VALERO

El delantero Jonathas de Jesus ya está en Elche a disposición de Pacheta

El delantero brasileño pasará el reconocimiento médico y este miércoles se unirá a los entrenamientos a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta’

Monserrate Hernández

Elche | 04.02.2020 10:06

Jonathas de Jesus a su llegada al aeropuerto de El Altet de Elche.
Jonathas de Jesus a su llegada al aeropuerto de El Altet de Elche. | Onda Cero Elche

Jonathas de Jesus ya está en Elche. El delantero brasileño ha aterrizado este martes en el aeropuerto de El Altet. Ha llegado acompañado de su amigo y preparador físico Bruno. Una vez que entre al vestuario se reencontrará con otras caras conocidas en los servicios médicos, en las oficinas y entre sus nuevos compañeros volverá a compartir aventura Víctor Rodríguez, uno de sus socios preferidos en ataque de la campaña 2014/15. A su llegada a Elche, el futbolista ha asegurado que se encuentra en perfecto estado de forma.

La primera tarea de Jonathas será someterse a las pruebas físicas para determinar cuál es su estado físico y si se encuentra en condiciones de comenzar a trabajar esta semana con absoluta normalidad, junto al resto del equipo y a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta’ y del preparador físico Manuel Sempere. Lo ideal sería que ya pudiese viajar este próximo fin de semana a Lugo, para jugar en el Anxo Carro. Si no, tendrá que esperar un poco más para hacerlo en el siguiente partido en casa frente al Real Zaragoza, el primer equipo español para el que sonó su regreso de cara al pasado mercado de invierno.

Jonathas ha llegado a Elche acompañado por su amigo y preparador físico Bruno, que ha sido quien ha estado a su lado durante los últimos meses en los que el ariete brasileño ha trabajado en solitario para intentar mantenerse en forma y no acusar la falta de entrenamientos y de competición. Jonathas, que el 6 de marzo cumplirá 31 años, atesora una amplia experiencia tras haber pasado por diferentes equipos del fútbol brasileño, italiano, holandés, ruso, español y alemán.

En España se estrenó en el Elche en la campaña 2014/15, en la que disputó 35 encuentros oficiales de Liga en Primera División y marcó 14 goles, los dos últimos en su despedida del Martínez Valero frente el Athletic Club de Bilbao. Fue el adiós del club ilicitano de la máxima categoría y de la afición del Elche, el 17 de mayo de 2015, a uno de los delanteros más queridos e idolatrados de los últimos tiempos. Ahora se encontrará con otro goleador que es leyenda en la entidad franjiverde: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’. La pareja Nino-Jonathas empieza a coger forma.