LA OPCIÓN BRAGARNIK NO AVANZA

David de Gea, nueva opción para adquirir las acciones de Sepulcre en el Elche

El portero de la Selección, según Cope Elche, iría de la mano con Jorge Mendes en una operación que rondaría los 18 millones de euros

Monserrate Hernández

Elche | 02.10.2019 20:52

David de Gea, con el Manchester United.
David de Gea, con el Manchester United. | Getty Images

El proceso de venta del Elche CF continúa sin concretarse. José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad franjiverde, mantiene abierta la negociación con Christian Bragarnik. El representante argentino lleva tiempo postulándose como el mejor colocado para hacerse con las riendas de la entidad, pero sigue sin dar el paso definitivo para firmar el acuerdo y acceder al Club. La semana que viene, antes del Argentina-Ecuador que se disputará en el estadio Martínez Valero el 13 de octubre, tiene previsto regresar a Elche para intentar concretar la operación con Sepulcre.

Además de Bragarnik hay otros inversores interesados en el Elche CF. Según ha informado Cope Elche, el portero de la Selección española, David De Gea, y el representante Jorge Mendes estarían en contacto con Sepulcre para tomar control en la entidad franjiverde. De Gea, que es abonado y fiel aficionado del conjunto ilicitano desde que era pequeño, estaría interesado en adquirir el club de sus amores. Ha sido habitual en el palco del Martínez Valero cada vez que ha podido para presenciar encuentros del Elche CF.

Según esta información de Cope Elche, el futbolista y el representante portugués irían de la mano en una operación que giraría en torno a los 18 millones de euros y que convertiría al guardameta del Manchester United y al agente luso en propietarios de la entidad del Martínez Valero.

Varios interesados

El accionista mayoritario José Sepulcre, además, se ha sentado, durante los últimos meses, con otros posibles inversores. No hace demasiado también viajó a Ucrania para reunirse, acompañado por el expresidente Diego García, con otro posible inversor. Con el borrador del acuerdo sobre la mesa, Sepulcre se echó atrás y se centró en la vía Bragarnik. Antes del cierre del mercado veraniego de fichajes, José Miguel Garrido, ahora en el CD Tenerife, contactó telefónicamente con el empresario ilicitano para cuando ya las negociaciones estaban avanzadas con Bragarnik.

El tiempo dirá cómo acaba la enésima historia en la que se ve relacionado el Elche CF. En esta caso, ante la posible llegada de un nuevo inversor.