En Mociones del Pleno de marzo

C’s Elche pide más difusión municipal del Museo de Pusol y el PSOE más becas a estudiantes

La formación naranja considera escasa la publicidad de uno de los bienes reconocidos por la UNESCO y los socialistas quieren cambios en los criterios de las becas

ondacero.es

Elche |

Museo de Pusol de Elche. | Onda Cero Elche

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, el edil Juan Antonio Sempere, quien ha afirmado que “sólo hay que entrar en la web de Visitelche para ver como ninguno de los tres patrimonios aparece en su portada, algo que es más grave si cabe en el caso del Museo Escolar de Pusol ya que hay que entrar a varias secciones para poder encontrar una breve reseña sobre el mismo”.

El edil de la formación naranja ha señalado que “no llegamos a entender como Elche no aprovecha el gran potencial que tiene a nivel cultural por la falta de difusión de nuestros museos, especialmente de uno tan reconocido como es el Museo Escolar de Pusol”.

Por ello, Ciudadanos pide en una Moción que ha elevado para su debate en el Pleno ordinario de este mes de marzo, que se celebra el próximo lunes, en la que pide al equipo de gobierno una mayor implicación en la difusión del Museo de Pusol.

El PSOE pide cambios en las becas

Por su parte, el Grupo Socialista ha anunciado que lleva al Pleno del lunes una Moción centrada en la petición de modificación de la reforma del sistema de becas que el PP aprobó en la pasada legislatura.

Patricia Maciá, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elche, ha apuntado que se trata de una Moción en la que se recogen una docena de acuerdos, entre los que está la petición urgente del Observatorio de Becas; la revisión de los criterios para la concesión de las becas para estudiantes; y la revisión de los umbrales de Renta y Patrimonio para el derecho a una beca, siguiendo lo recogido en los Dictámenes a la convocatoria de becas y ayudas al Estudio aprobadas y emitidas por el Consejo Escolar del Estado.

los socialistas ilicitanos aseguran que desde la entrada en vigor de la reforma del sistema de becas, más de 100.000 estudiantes “han sido expulsados” del sistema educativo en España.