El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche ha querido aclarar este viernes por qué el pasado martes votaron en el Pleno Municipal en contra de la Moción en la que se pedían más ambulancias en la ciudad.
Esa Moción constaba de dos acuerdos. En el primero de ellos, se pedía dirigirse a la conselleria de Sanidad para instar la ampliación del número de ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico con las que cuenta la ciudad durante todo el año, mientras que en el segundo punto de acuerdo propuesto se planteaba solicitar a la conselleria que no desplace en verano una de las ambulancias SAMU con base en Elche hasta Santa Pola.
Pese a la constancia de dos puntos en la Moción, la formación naranja argumenta su oposición en el segundo punto de esa moción, señalando que está convencido que este año en los meses de julio y agosto la ciudad dispondrá de dos ambulancias SAMU en la ciudad: “Elche ya dispone de ese segundo SAMU porque fue incluido en los presupuestos municipales”, ha apuntado David Caballero, portavoz de Ciudadanos que ha considerado que “después de lustros habrá un segundo SAMU”.