Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo hace de nuevo en un ambiente enrarecido y envuelto en polémica

El colegio El Toscar de Elche vota por tercera vez este curso entre la jornada partida y continua

La comunidad educativa está muy dividida, incluso enfrentada, y el voto diferido vuelve a situarse en el centro de la polémica al haber comenzado a aceptar antes de cerrar el censo electoral

Monserrate Hernández | Elche | 19/05/2017

El colegio público El Toscar vota este viernes por tercera vez en el este curso para elegir entre jornada continua o partida.

El colegio público El Toscar vota este viernes por tercera vez en el este curso para elegir entre jornada continua o partida. / Onda Cero Elche

El Colegio Público El Toscar vuelve a votar por tercera vez en el mismo curso. Las urnas estarán abiertas hasta las 21:00 horas de este viernes y es probable que tras la votación el resultado de la misma no sea firme porque la pelota acabará de nuevo a la conselleria de Educación que, en caso de producirse alguna impugnación, tendrá que resolverla.

El proceso de elección, como ha ocurrido en la mayoría de colegios, ha dividido, e incluso enfrentado, a la comunidad educativa, especialmente a la parte de los padres del alumnado. Centros como el CP El Toscar están padeciendo los efectos, siempre problemáticos, y a veces negativos y de disputa verbal, provocados por las votaciones. Y esa situación ha trastocado el ambiente en el colegio, de puertas hacia afuera, según ha señalado la directora del centro escolar, Àngels Cabedo.

Todo apunta a que, de nuevo, el voto diferido, es decir, el delegado por el titular de ese derecho en una tercera persona, se va a situar en el centro de la polémica. Una parte de los padres, como ha contado Marco José Maciá, uno de los padres que en el centro defiende la jornada partida, ha comenzado a denunciar que ese voto diferido se ha estado realizando sin tener cerrado el censo en base al que se han realizado las elecciones. El voto diferido ronda el 39% en el colegio El Toscar.

La presidenta del AMPA, Beatriz Orts, confía en que la participación sea alta y se pueda normalizar la situación.