El Ayuntamiento de Elche creará ayudas específicas para facilitar la comida a estudiantes de familias en riesgo de exclusión
Elda limita las bodas en el Ayuntamiento a 25 asistentes, Aspe controla el aforo de su Mercado de Abastos y Crevillent impulsa un plan de refuerzo de la limpieza en edificios públicos
Elche |
Continúa la paralización paulatina de la actividad del día a día como medida de choque para tratar de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.
Los ayuntamientos del conjunto del país están suspendiendo todas las actividades programadas y clausurando espacios cívicos y culturales.
En las comarcas del Vinalopó también.
En Elche, el ayuntamiento ha confirmado este viernes el aplazamiento de las programaciones culturales y el cierre de edificios públicos e instalaciones deportivas.
El alcalde de Elche Carlos González ha anunciado además que se va a echar mano del Fondo de Contingencia contemplado en el presupuesto municipal, que está dotado con 900.000 euros, para proveer fondos para la adquisición de elementos de protección contra el coronavirus, así como para crear ayudas específicas para que pese al cierre de la actividad lectiva en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana no pase factura a los hijos de las familias en riesgo de exclusión social y vulnerables para los que la suspensión de las clases conlleva el riesgo de perder una comida del día, que es la que disfrutaban en los comedores escolares.
Bodas, Mercado de Abastos y limpieza
En Elda, el ayuntamiento ha decretado el cierre durante los próximos quince días de las instalaciones deportivas, culturales y vecinales. También se han suspendidos los mercadillos ambulantes y restringir la atención presencial en dependencias municipales. Además, para la celebración de bodas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o en cualquier otra dependencia municipal, se limita el aforo a 25 personas y se suspende de manera temporal la atención presencial en todas las dependencias municipales, quedando restringida a la atención telefónica y telemática, con excepción de los casos de violencia de género y otros servicios sociales de carácter esencial o de seguridad ciudadana.
Por otro lado, en Aspe, el alcalde de la localidad Antonio Puerto ha emitido un Bando en el que se comunica a los ciudadanos que, “hasta nuevo aviso”, han quedado suspendidos todos los actos, actividades, cursos, talleres y eventos organizados por el Ayuntamiento en centros, instalaciones y lugares públicos, así como aplazada la programación del Teatro Wagner.
Se mantienen abiertos, con “restricciones de aforo”, otros edificios y servicios como el Mercado de Abastos, la Casa del Cisco, el museo de la localidad, la biblioteca, el Centro de Información Juvenil, el pabellón deportivo y la piscina cubierta permanecerán abiertos con restricciones de aforo.
En Crevillent, el Ayuntamiento ha anunciado que, a partir de hoy, se realizan tareas de limpieza y desinfección extraordinarias en los diferentes centros y espacios públicos de la localidad.
Esta limpieza exhaustiva comenzará en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.
A lo largo del fin de semana se procederá también a la higienización del Centre Jove Juan Antonio Cebrián, del Centro de Mayores Parc Nou y del edificio de Servicios Sociales, mientras que a lo largo de la próxima semana se llevará a cabo la limpieza del resto de instalaciones municipales, reforzándola especialmente en las zonas con más afluencia de personas y aquellas que disponen de atención al público.